Noticias

La Asociación de Médicos Peruanos refleja la necesidad de implementar los estudios de bioequivalencia como medida de seguridad y eficacia de los genéricos

June 2, 2015

En la actualidad, en Perú, las farmacias se abastecen principalmente de medicamentos de marca y como consecuencia el gasto en medicamentos es elevado. Por esa razón, es imprescindible la promoción del uso de medicamentos genéricos. Lamentablemente, hoy en día, aún no es obligatorio asegurar mediante estudios de bioequivalencia, que el fármaco genérico se comporta idénticamente al original y presenta la misma seguridad y eficacia.

La población peruana exige firmemente al MINSA la aprobación del reglamento que incorporaría esos estudios en los requisitos de aprobación de los genéricos.

La incorporación de genéricos bioequivalentes en el mercado Peruano no sólo disminuiría el gasto farmacéutico sino que también facilitaría el acceso de los pacientes a los tratamientos, mejorando así la adherencia terapéutica.

Galenicum está trabajando en esa dirección comercializando todos sus productos certificados con estudios de bioequivalencia.

 

 

Ver noticia completa de la Asociación de Médicos Peruanos aquí