Noticias

Galenicum Health llega a Colombia

October 3, 2018

La semana pasada, del 25 al 28 de septiembre, se celebró en Bogotá y Medellín el lanzamiento de Galenicum Health como laboratorio en el país.

Galenicum ha llegado a Colombia con un portfolio en crecimiento, en las áreas de sistema nervioso central y sistema cardiovascular. En los próximos meses también lanzaremos productos para otras patologías, como artritis reumatoide e hiperplasia benigna de próstata.

No resultó un evento de lanzamiento convencional, sino que bajo el paraguas de “cursovitae” se realizaron varias charlas de formación en diferentes centros médicos y universidades.

Con el objetivo de reforzar nuestro aporte de valor añadido para la comunidad científica, y que los médicos puedan confiar en la calidad de nuestros productos, cursovitae se ha basado en la bioequivalencia. El Dr. Jesús Frías, Jefe de Servicio de Farmacología Clínica en el Hospital Universitario La Paz (Madrid), fue el encargado de comunicar y compartir sus conocimientos acerca de la bioequivalencia como garantía de intercambiabilidad.

El contenido de las reuniones incluía qué es la bioequivalencia, cuál es la diferencia entre bioequivalencia in vitro e in vivo, cuáles son sus implicaciones y porqué es tan importante, cuál es el futuro de los productos genéricos (cuando en Colombia sea obligatoria la bioequivalencia), etc. Estas charlas fueron retransmitidas a tiempo real en nuestras redes sociales, YouTube (Galenicum Colombia) e Instagram (@cursovitae). Además, ahora tienen acceso todos aquellos profesionales de la salud que no pudieron verlo en directo o en streaming, a través de nuestra página web www.galenicum.com/co.