Noticias

Galenicum participa en la 8ª Edición del Innovation Quest de ESADE

November 24, 2017

Un año más, Galenicum ha participado en la 8ª edición del Innovation Quest, un evento creado por eJuventut, una asociación de la escuela de negocios ESADE donde se reta a los alumnos del BBA (Bachelor Business Administration) a resolver un caso práctico. En esta edición participaron, junto con Galenicum, otras siete compañías y 200 estudiantes organizados en equipos de diferentes cursos.

El objetivo del caso práctico expuesto por Galenicum consistía en aumentar la presencia internacional de uno de sus últimos productos desarrollados; un caso real que los equipos tuvieron que resolver ofreciendo soluciones creativas e innovadoras. Los criterios de evaluación empleados fueron: un 45% Innovación, un 25% Alineación estratégica, un 15% Factibilidad y un 15% Presentación. El equipo ganador fue premiado con cartas de recomendación y un obsequio corporativo.

El Innovation Quest, no sólo permite a los estudiantes acercarse a la realidad empresarial y a los desafíos que ésta conforma, sino que además fomenta el trabajo en equipo y la innovación como solución a los retos planteados.

En nombre de Galenicum queremos felicitar a todos los alumnos que participaron en nuestro caso, por la motivación, el entusiasmo y el compromiso que mostraron durante toda la jornada.