Noticias

Día Mundial de la Salud Mental 2017: SALUD MENTAL EN EL LUGAR DE TRABAJO

October 10, 2017

El 10 de octubre de 2017 marca un aniversario: ¡Nos reunimos para celebrar el 25º Día Mundial de la Salud Mental! La Federación Mundial de Salud Mental (WFMH) fundó el día de la concienciación en 1992 y desde entonces gente de todo el mundo ha celebrado eventos, haciendo anuncios y celebrando #WorldMentalHealthDay.

"La Salud Mental en el Lugar de Trabajo" es el tema del Día Mundial de la Salud Mental 2017.

La WFMH es una organización internacional de socios fundada en 1948 para promover, entre todos los pueblos y naciones, la prevención de trastornos mentales y emocionales, el tratamiento adecuado y el cuidado de aquellos con tales trastornos, y la promoción de la salud mental.

Uno de cada cuatro adultos experimentará dificultades de salud mental, pero el prejuicio y la discriminación representan barreras importantes que privan a la gente de su dignidad. Hacer realidad la dignidad en la salud mental requiere que todos los miembros de la sociedad trabajen juntos. Requiere acción en la comunidad y en el lugar de trabajo.

Compartimos algunas estadísticas del lugar de trabajo:

El 10% de la población con empleo ha perdido días de trabajo por depresión.

36: Se pierde un promedio de 36 días de trabajo por episodio de depresión.

50% de las personas con depresión no reciben tratamiento.

43% de los gerentes quieren mejores políticas. A la gente le resulta difícil revelar que tienen problemas de salud mental en el lugar de trabajo - nadie es inmune a las dificultades de salud mental.