Noticias

La importancia de la bioequivalencia reflejada en la radio Peruana

January 19, 2017

El pasado 11 de enero, Antonio Luján, Gerente General de Galenicum Perú dio una extensa entrevista en Radio Capital en el programa conducido por la reconocida periodista Mónica Delta.

Durante la entrevista se abordaron temas claves referentes al sector farmacéutico peruano como el desabastecimiento en algunos lugares del país, la automedicación así como la comercialización de medicamentos genéricos que no cuentan con evaluaciones apropiadas que garanticen su seguridad y eficiencia.

Durante la entrevista, la periodista mencionó los efectos secundarios propios de todo medicamento y los riesgos adicionales que ello supone en caso de que éstos no cuenten con garantías de calidad.

Por su parte, Antonio Luján explicó conceptos clave como la bioequivalencia, los diferentes tipos de medicamentos existentes en el mercado peruano y los beneficios que los bioequivalentes ofrecen frente al resto de genéricos comercializados a través de cadenas de farmacias y centros de salud.

Asimismo, el representante de Galenicum Perú explicó que la legislación peruana ya contempla las pruebas de bioequivalencia e intercambiabilidad para inscribir un producto ante la DIGEMID, el agente regulador de los medicamentos en Perú, pero aún no cuenta con el soporte necesario para que los estudios de bioequivalencia sean un requisito a la hora de registrar un producto.  

Finalmente, el ejecutivo argumentó la necesidad del cumplimiento de ciertos requisitos que deben cumplir los medicamentos que son adquiridos por el Ministerio de Salud para garantizar la seguridad y efectividad de los mismos al momento de tratar una determinada enfermedad.

Clica aquí para ver la entrevista

bioequivalencia radio1