Noticias

Galenicum, galardonada por su trayectoria emprendedora

July 22, 2016

El pasado jueves 14 de julio tuvo lugar en el Auditorio Axa de Barcelona la XXI edición del Fórum de Inversión de “Acció”, el principal punto de encuentro entre emprendedores e inversores en Cataluña.

Galenicum, farmacéutica fundada en 2003 en Barcelona por Joaquim Domingo, Erich J.W. Büchen y Alejandro Ollé fue galardonada con el Premio a la Trayectoria Emprendedora. 

Durante la gala se defendió en varias ocasiones el carácter emprendedor de los catalanes y se puntualizó que durante el 2015 se captaron 800 millones de euros en proyectos de venture capital. Cataluña cerró el 2015 con 502 operaciones y 371 millones, lo que supone un 32,9% y un 56,3% respectivamente del conjunto de España.

Joaquim Domingo al recoger el premio agradeció el reconocimiento y declaró la intención de la compañía de prolongar su trayectoria de crecimiento basada en una clara creencia en la inversión en I+D. Prueba de esto es que Galenicum se ha mantenido los últimos años en el Top Ten de las empresas españolas que más patentes han sometido a la oficina europea de patentes.

Believe in life

Foto Acción