Noticias

Tercer Workshop del Alzheimer organizado por Galenicum Health Chile

May 26, 2016

Galenicum Health Chile organizó el pasado martes 24 de mayo el 3er Workshop titulado “Manejo adecuado de las soluciones terapéuticas en enfermos de Alzheimer” impartida por el prestigioso Dr. Rodrigo O. Kuljiš Azócar. El Dr Kuljis es referente internacional y cuenta con una dilatada experiencia en el manejo de la patología tanto en Estados Unidos como en Chile. Veintinueve neurólogos, geriatras y médicos generales  asistieron al evento haciendo que la sala de exposición se quedase pequeña. El evento fue muy dinámico y participativo permitiendo que varios especialistas pudieses compartir sus experiencias y dudas.

La enfermedad del Alzheimer, es una enfermedad neurodegenerativa del cerebro, de etiología desconocida que se manifiesta por la pérdida de memoria entre otras capacidades mentales. La progresión neurodegenerativa del Alzheimer provoca la pérdida de las capacidades y funciones cognitivas. En etapas avanzadas de la enfermedad, la sintomatología se agrava y el paciente pierde las capacidades de hacer frente a su vida diaria.

La enfermedad de Alzheimer consta de 3 fases, leve, moderada y severa. Existen hoy varios fármacos indicados para el tratamiento del Alzheimer, pero no todos están indicados para todas las fases de la enfermedad. Con la finalidad de obtener unos buenos resultados terapéuticos es importante considerar los inhibidores de la acetilcolinesterasa en las fases leves de la enfermedad y reservar el fármaco antagonista no competitivo de los receptores NMDA o la combinación de ambos para las fases más avanzadas de la enfermedad. Con esto ralentizaremos el ritmo de progresión de la enfermedad beneficiando no solo al paciente sino también a todo el que lo rodea, víctimas colaterales de la misma.

Galenicum continuará su tarea de divulgación con un nuevo evento del mismo título en el mes de julio. El objetivo es que cada vez más especialistas sean conocedores de las herramientas de las que disponen para el tratamiento de la enfermedad y el impacto positivo que tiene sobre el paciente y su entorno el saber escoger en cada etapa el medicamento adecuado.

 

Foto Alzheimer 1