Noticias

Los medicamentos bioequivalentes de Galenicum Health ya se encuentran disponibles en las principales ciudades de Perú

April 28, 2016

Una de las problemáticas actuales del Perú es la gran cantidad de medicamentos comercializados que no han sido sometidos a estudios de bioequivalencia, por lo tanto, la población peruana está expuesta a medicamentos en que la seguridad y eficacia no está garantizada.

Los medicamentos bioequivalentes son fármacos en que se ha realizado un estudio clínico in vivo con la finalidad de comparar la velocidad y la cantidad de principio activo absorbido respecto al fármaco original. Además, los medicamentos bioequivalentes son más económicos que el fármaco original.

Galenicum es el único laboratorio que comercializa un portafolio completo de medicamentos bioequivalentes en Perú. A día de hoy, Galenicum se enfoca en 3 áreas terapéuticas;  Oncología, con tres medicamentos para el cáncer de mama, Sistema Nervioso Central, con medicamentos para la depresión, el Alzheimer, la esquizofrenia y la epilepsia, y Cardiología, que se ha lanzado en 2016.  

Los productos de Galenicum ya se encuentran en cadenas de farmacias de alcance nacional, y en  puntos de venta locales como Isis, Pharmalab y Essalud.           

Antonio Luján, Gerente General de Galenicum Health Perú, sugiere incrementar la oferta de productos con la finalidad de mejorar el acceso de los pacientes a medicamentos de calidad y asequibles.

title