Noticias

Galenicum con el Día Mundial de la Salud?

April 8, 2016

Cada 7 de abril, la OMS de la salud celebra el día mundial de la Salud para conmemorar la fundación de esta organización en 1948. Este año, se prestará especial atención a la diabetes ya que según las previsiones de la OMS, en el 2030 la diabetes será la séptima causa de defunción en el mundo. 

La diabetes es una enfermedad metabólica crónica que afecta a varios órganos y tejidos y se caracteriza por un incremento de los niveles de glucosa en sangre. Existen dos formas distintas de diabetes, diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2, siendo la segunda la más común. Las personas con diabetes tipo 1 son diagnosticadas generalmente durante la adolescencia y la enfermedad está causada por la incapacidad del organismo para producir insulina. Por otro lado, la diabetes tipo 2 se da cuando el organismo si puede producir insulina pero ésta es insuficiente o no puede utilizarse correctamente. Los pacientes con diabetes tipo 2, por lo general son sedentarios y sufren sobrepeso, dos circunstancias que empeoran la enfermedad.

El sobrepeso y el sedentarismo han aumentado durante la última década, creando un impacto en la prevalencia de la diabetes. Llevar una dieta saludable, practicar ejercicio regularmente y asistir periódicamente al médico son algunos de los consejos que aparecen en la guía rápida de la salud de Galenicum, GalenicumVitae. 

Galenicum está desarrollando 5 fármacos para el tratamiento de la diabetes que se lanzarán en los próximos años, como respuesta a las futuras necesidades de los pacientes. 

Diabetes