Noticias

Galenicum y el hospital Sant Joan de Déu facilitan la vida a los niños

December 1, 2015

Galenicum colabora con el hospital San Joan de Déu, un hospital de referencia en Barcelona y en España, con el fin de proteger a los pacientes más vulnerables, los niños.

El 30 de noviembre, el hospital presentó el programa “Hospital sin dolor”. Este proyecto es pionero en España y tiene como principal objetivo minimizar el dolor y el malestar que los niños sufren cuando tienen que tratarles con alguna práctica dolorosa. El programa cuenta con tratamientos farmacológicos y otras técnicas que ayudan a los más pequeños a afrontar el dolor, como el uso de la distracción o la presencia de los padres.

Se han desarrollado diferentes kits con el propósito de ayudar a los profesionales a trabajar mejor con los jóvenes pacientes. El “Kit sin dolor” contiene una serie de medicamentos y dispositivos que, juntos, ayudan a los niños a no sentir tanto dolor. Por otro lado, el “Kit de distracción” contiene  juguetes para niños de todas las edades para entretener a los niños mientras están siendo tratados. Por último, “La escala de dolor”, ayuda a los profesionales a medir el dolor que el niño está experimentando en ese momento.

Varios médicos de referencia creen que este programa significa un cambio cultural en como se maneja el dolor, y trabajaran para que tanto los médicos, como las familias y los niños sean más conscientes de este proyecto.

Galenicum, con el Hospital Sant Joan de Déu, ayuda a los niños a llevar una vida más fácil.

 

Hospital sin dolor