100% bioequivalente

Producto bioequivalenteLa empresa farmacéutica Galenicum ofrece productos bioequivalentes en Chile. El Instituto de Salud Pública de Chile recomienda los medicamentos bioequivalentes y obliga a diferenciarlos con el sello oficial “B - Bioequivalente” de color amarillo y rojo. Todos los medicamentos bioequivalentes de Galenicum están registrados en esta institución pública* y llevan la distinción oficial.

Siendo demostradamente igual de eficaces y seguros, pero más asequibles que los originales, los medicamentos bioequivalentes de Galenicum son el tratamiento ideal para todos los pacientes.

* Los medicamentos bioequivalentes de Galenicum están registrados en el Instituto de Salud Pública de Chile con el nº F-33423.

Bioequivalencia es un término usado en farmacocinética para describir la equivalencia terapéutica que se espera de dos formulaciones farmacéuticas.

Dos productos, equivalentes farmacéuticos, son bioequivalentes cuando ambas formulaciones presentan la misma biodisponibilidad. Es decir, cuando son administrados en la misma dosificación, resultan en concentraciones equivalentes de la droga en sangre, por lo tanto, tienen el mismo perfil de eficacia y seguridad.

Gráfico de un producto bioequivalente comparado con el innovador
Gráfico de un producto que no superó el estudio de bioequivalencia comparado con el innovador
Biodisponibilidad de un Producto Bioequivalente comparada con la del Innovador y la de un Similar

¿Por qué es necesario saber si un producto es bioequivalente?

La biodisponibilidad de un producto puede verse afectada por cambios relativamente discretos en su formulación. Factores como los excipientes, la calidad del principio activo utilizado, pequeños cambios en la concentración de cualquier componente o en la compactación de la tableta, entre otros, pueden dar como resultado grandes cambios en su biodisponibilidad y, por tanto, en su efecto terapéutico.

Los estudios de bioequivalencia (estudios in vivo) se llevan a cabo para demostrar que la formulación de un determinado producto farmacéutico es igual, en términos de eficacia y seguridad, al producto original de referencia. En estos casos, al producto se le conoce como bioequivalente.

Explore Bioequivalencia

Bioequivalencia - Definiciones

Definiciones

Definiciones referentes a la bioequivalencia.

Bioequivalencia - Implicancias

Implicancias

Las implicancias de la bioequivalencia.

Bioequivalencia - Consultar estudios

Consultar estudios

Consulte nuestros estudios de bioequivalencia.